Os campamentos do programa municipal “Vigo Inclusivo” para crianzas con diversidade non foron publicados na páxina web do Concello pero se alguén quere facer a inscrición ten que enviar toda a información requerida ó seguinte correo electrónico: iolanda.fajin@vigo.org

  1. Campamento de Verano del programa Vigo Inclusivo

Vigo Inclusivo es un programa municipal de ocio y tiempo libre dirigido a personas con diversidad funcional de la ciudad de Vigo. El programa tiene como finalidad promover, desde la educación no formal, el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional, colaborando en la creación de espacios de ocio en la ciudad, que permitan el trabajo autónomo e independiente de este colectivo. Los beneficiarios, con discapacidad intelectual, plurideficiencia y trastornos generalizados del desarrollo, proceden de los Centros de Educación Especial de la ciudad, entidades que trabajan con estos colectivos, centros educativos y familias. Las actividades se adaptarán por edades dentro de los grupos de participantes en cada uno de los periodos de actividad, y estarán en función de sus intereses, preferencias y capacidades, para que todos puedan disfrutar de una excursión o actividad especial, un día de playa y piscina o un taller, además de realizar también juegos, actividades de estimulación sensorial, talleres de cocina, fiestas, acompañamientos a diferentes actividades municipales de la ciudad, etc.

En todos los programas podrán participar las personas con diversidad funcional empadronadas en el Ayuntamiento de Vigo.

Lugares Ofrecidos:

  • En los Campamentos de Jóvenes disponemos de 10 plazas cada semana, para menores de entre 4 y 13 años. (20 asientos)
  • En el caso de los campamentos Verbum y San Francisco, en julio se ofertarán 40 plazas semanales (120 plazas), con preferencia para personas de 3 a 21 años. En agosto se ofertarán 45 plazas por semana (135 plazas), dando preferencia a personas de 22 años en adelante. En estos campamentos se ofertarán un total de 255 plazas.

Horario y Ubicación:

  • Los campamentos juveniles se realizarán en las instalaciones del CEP Dr. Fleming, de 9:00 a 14:00 horas. Este campamento no dispone de servicio de transporte.
  • Los campamentos de verano se realizarán en los meses de julio (en el museo Verbum) y en agosto (en el CEEPR San Francisco). En el mes de julio, el horario es de 10:00 a 14:00 horas; y el transporte se realizará de 09:00 a 10:00 (recogida) y de 14:00 a 15:00 (regreso). En el mes de agosto, el horario es de 10:00 a 14:00 horas; y el transporte se realizará de 08:30 a 10:00 (recogida) y de 14:00 a 15:30 (regreso).

Actividades del Campamento de Verano:

  • La propuesta de actividades está abierta. La selección y ejecución de estos estará sujeta a los criterios de demanda de participantes, necesidades de transporte y disponibilidad de plazas y horarios, por lo que la programación se adaptará a dichos criterios.
  • Se programarán tres semanas típicas, equilibradas en actividades, que se repetirán en julio y agosto, para que los usuarios no repitan actividades y a su vez todos puedan disfrutar de las actividades más demandadas por las familias.
  • Los participantes se dividen en grupos en función de la edad cada semana, por lo que trabajaremos con tres grupos que irán rotando las mismas actividades, adaptándolas a sus necesidades y capacidades si es necesario.